EMILIO AZCÁRRAGA DEJA LA PRESIDENCIA DE TELEVISA

EMILIO AZCÁRRAGA DEJA LA PRESIDENCIA DE TELEVISA

Emilio Azcárraga deja la Presidencia de Televisa en medio de una investigación por presuntos sobornos a funcionarios de la FIFA ¿ Le afecta al Club América?

La tarde de este jueves, Emilio Azcárraga Jean, dejó la presidencia de Grupo Televisa luego de permanecer en el cargo durante varias décadas. Se trata de una separación temporal en medio de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntos sobornos a funcionarios de la FIFA.

Fue durante la presentación de su reporte financiero que, el Consejo de Administración aprobó la propuesta de Azcárraga Jean para tomar licencia “con efecto inmediato”, mientras se resuelve la investigación relacionada con el caso FIFA que se dio a conocer el 30 de agosto de 2024.

Las investigaciones estadounidenses siguen la declaración de un testigo que afirma que una de las divisiones de Grupo Televisa habría sobornado a funcionarios de la FIFA para asegurar los derechos de transmisión de los partidos de la Copa Mundial.

Azcárraga Jean, de 56 años, quien fue director ejecutivo de Televisa hasta 2017, continúa como presidente de la compañía, un puesto que ha mantenido como parte de su legado familiar.

Ante la posibilidad de que esta investigación tenga repercusiones en el Club América, surgen dudas sobre su posible desafiliación de la Liga MX.

Y es que, de acuerdo con el Artículo 17, apartado 2, sección G del Estatuto General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), un club podría ser desafiliado si “el dueño o directivos del club han incurrido en actos delictivos o de dudosa reputación“, a juicio del Comité Ejecutivo.

Por lo tanto, aunque la investigación podría afectar a Emilio Azcárraga, el Club América parece estar protegido frente a una desafiliación de la FMF.

En su reporte financiero del tercer trimestre, Televisa informó un beneficio neto de 666 millones de pesos, en contraste con la pérdida de 918 millones registrada en el mismo periodo del año anterior. A pesar de las investigaciones en curso, los ingresos de la compañía ascendieron a 15,360 millones de pesos, lo que refleja un crecimiento en su operación.

editor

Noticias relacionadas