La noche de este miércoles, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, con 123 votos a favor, una reforma constitucional que garantiza apoyos para la población en condiciones de vulnerabilidad.
La reforma, que modifica los artículos 4 y 27 de la Constitución Mexicana, establece como derecho constitucional la pensión de adultos mayores a partir de los 65 años de edad, y se establecen derechos en áreas clave como pensiones, vivienda adecuada y apoyo a pequeños productores.
Víctor Mercado validó la Reforma del Bienestar
El Senador por Morelos, Víctor Mercado Salgado, fue uno de los legisladores que emitió su voto a favor para la Reforma del Bienestar que, entre los aspectos más destacados se encuentran:
– Derecho a vivienda adecuada: Se establece el derecho constitucional de toda persona a contar con una vivienda adecuada.
– Pensiones no contributivas: Se garantiza una pensión no contributiva para adultos mayores de 65 años y para personas con discapacidad menores de 65 años.
– Apoyo a campesinos y pescadores: Los campesinos que cultiven sus tierras con árboles frutales y maderables recibirán un jornal seguro, mientras que los pescadores y pequeños productores contarán con fertilizantes gratuitos y apoyos anuales.
– Precios de garantía en productos básicos: Se mantendrán precios de garantía para productos esenciales como el maíz, frijol, leche, arroz y trigo.
Finalmente, el Senador Víctor Mercado, destacó la importancia de asegurar estos programas sociales como derechos constitucionales, y dijo que es fundamental para apoyar a los sectores más vulnerables y mejorar las condiciones de vida de miles de personas en todo el país.