“Tener dinero es una tentación para comprar cosas que no son prioritarias o necesarias, por lo que algunos trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca solicitaron a sus directores la entrega del aguinaldo completo hasta el próximo mes de diciembre”, declaró el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado.
Ante la proximidad del Buen Fin -del 15 al 18 de noviembre-, las autoridades otorgan el 25% de dicha prestación a la base trabajadora desde hace algunos años, para que puedan gastarlo durante el fin de semana de ofertas en diversos artículos y servicios.
Sin embargo, refirió el edil, no siempre se toman las mejores decisiones y terminan adquiriendo artículos que no eran prioritarios, por lo que para el cierre de año y los festejos decembrinos sus recursos se ven mermados por el adelanto de la prestación, abundó.
Urióstegui Salgado recalcó que dicha decisión fue a petición de las y los interesados, y solo aquellos que optaron por recibir el beneficio económico hacia la primera quincena de diciembre.