El precio del pollo en el Sur de Morelos ha aumentado hasta en un 50%, según reportes de Comerciantes de este producto en los mercados municipales, lo que ha provocado una baja en las ventas y generado inconformidad tanto en expendedores como en compradores, principalmente amas de casa.
Esta situación impacta negativamente a la economía familiar y al consumo de platillos típicos de temporada en la región.
¿De cuánto es el aumento del precio del pollo?
Paola Reyes, comerciante en un mercado local, detalló que el precio que los expendedores pagaban a los proveedores por kilo de pollo era de 28 pesos, pero actualmente el precio del pollo ha subido a 58 pesos, lo que dificulta mantener los mismos precios a los clientes.
Esto nos está afectando porque las personas ya no compran lo mismo; las ventas han disminuido mucho en esta temporada, justo cuando el pollo es muy solicitado”
Paola Reyes, expendedora de pollo en el Sur de Morelos
Piden mayor control en calidad de productos en cadenas comerciales
La expendedora de pollo también llamó a las autoridades a vigilar la calidad del pollo que se comercializa en las cadenas de tiendas que recientemente se han establecido en la región sur de Morelos.
Según los comerciantes locales, muchos de estos productos son refrigerados y contienen conservadores, lo que podría afectar su calidad y frescura en comparación con los productos de los mercados locales.