Con el voto a favor de los 20 diputados del Congreso de Morelos, se aprobó la noche de este lunes el presupuesto de Egresos del Gobierno del estado, el cual será para este ejercicio fiscal del 2020, de 26 mil 801 millones 54 mil pesos.
Fue la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, quien fijó un posicionamiento sobre los incrementos al presupuesto de algunos rubros que ayudarán a mejorar los temas de seguridad, salud, educación y el campo.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional, precisó que para el Hospital del Niño Morelense se destinarán 240 millones de pesos, para la clínica de Atención Médica y Psicológica 500 mil pesos, para el combate al dengue y chikungunya se definió una partida especial de 16 millones de pesos.
Además, precisó que para el Instituto de la Mujer se destinarán 21 millones de pesos, para proyectos productivos de jóvenes de entre 18 y 29 años se aportarán cinco millones de pesos, para la Defensoría Pública 21 millones 721 mil, para el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje el presupuesto será de 15 millones de pesos.
También se contemplan recursos por el orden de cuatro millones para el Instituto del Deporte, 700 millones 26 mil pesos para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 31 millones 587 mil para la Universidad Politécnica, 20 millones para el programa de cuotas escolares, 11 millones para el equipamiento de escuelas y 10 millones para la promoción del turismo.
Además, ocho millones para el pago de seguros de vida a policías asesinados, 26 millones para el incremento salarial de los uniformados, ocho millones para equipar a bomberos, 12 millones para la implementación de la alerta sísmica, un millón para el combate de incendios, 137 millones 821 mil pesos para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, 100 millones para el campo y 33 millones 500 mil pesos para la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.