La inminente extinción del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) no es sinónimo de impunidad por lo que desde ahora les decimos a todos los sujetos obligados de transparentar los recursos públicos que el Instituto seguirá trabajando advirtió su titular Hertino Avilés Albavera.
El consejero presidente recordó que las recientes reformas federales contemplan la extinción de diversos institutos como el de información, pero aún no se ha concretado la armonización en la entidad.
El proceso contempla a nivel federal 90 días para que otras áreas puedan absorberlo o incluso crear otro tipo de entidad; a nivel local la ley otorgará otros 90 días para el mismo proceso, observó.
Avilés Albavera recalcó que la propuesta en Morelos es incluso reducir de 5 a 3 consejeros para su operación y reducción de gastos.
Subrayó que “tarde o temprano, todos aquellos que tienen que rendir cuentas, lo harán, este mensaje va especialmente a quienes entrarán a partir del 1 de enero próximo a las alcaldías, el Instituto está más vivo que nunca y seguirá en funciones, hasta el último día de trabajo cumpliremos con nuestro deber”, finalizó.