Mediante un documento ediles de por los menos 32 municipios, están solicitando al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, una reunión para abordar la problemática económica que enfrentan, y en caso de no ser atendidos amenazaron con cerrar las principales carreteras de la entidad.
El documento es firmado por Sergio Omar Livera Chavarría y Roberto Adrián Cazares González, presidente y presidente electo de la junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).
A nombre de los alcaldes, están solicitando una reunión de carácter urgente, sin intermediarios, para revisar el problema que actualmente enfrentan derivado de la aprobación de la ley de ingresos de los municipios para este 2020.
Asimismo, reconocen, que la desatención, insensibilidad, y sobre todo la división política que impera en el Congreso del Estado por parte de algunos legisladores, no los hizo consientes sobre la visualización a los ajustes presupuestales en las Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2020.
En caso de no otorgar solución y/o remediación alguna, señala el escrito, se enfrentarán a problemas graves que repercutirán en la prestación de todo tipo de servicios básicos a la ciudadanía.
Por lo que, de no ser atendidos a la brevedad posible, a partir del viernes 31 de enero y durante todo el fin de semana largo, a partir de las 6:00 horas se estarían manifestando en las principales vías de comunicación del estado.