La Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado” convocó a una huelga de pagos de impuestos y servicios municipales en Cuernavaca, ante la deficiencia de éstos, aseguraron sus dirigentes.
Por espacio de 15 minutos, los inconformes, en su mayoría gente de la tercera edad, bloquearon la avenida Morelos en demanda de un diálogo con el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado y el cuerpo edilicio, hasta que fueron recibidos e ingresaron al Museo de la Ciudad donde se llevaba a cabo la sesión de Cabildo.
“Cobran el saneamiento del agua y no hay plantas tratadoras, no sé a cuánto asciende el cobro pero no lo hacen; también hay constantes fallas en el servicio sin embargo el sistema de agua no hace descuento alguno pero sí cobran recargos si uno se retrasa un día en el pago”, afirmó uno de sus integrantes.
En tanto, Amelia Hernández, la nueva vocera de la organización –esposa del regidor de Morena, Gabriel Rivas Ríos, otrora dirigente de dicha asociación-, nos quieren actualizar el valor de las tablas catastrales y eso implica el incremento en el cobro del predial”, acusó.
“De qué sirven que paguemos los impuestos si no nos dan los servicios, vamos a movilizarnos por eso siempre; las calles están hechas talco, en qué se invierten los impuestos”, fueron algunos de los cuestionamientos hechos al edil.
El pliego petitorio fue entregado a las autoridades municipales, que reiteraron que hasta el momento no hay una autorización por parte del Cabildo ni del Congreso para la actualización de las tablas catastrales, que a decir del alcalde capitalino, no se ha hecho desde el año 2007.