Al menos unos 200 taxistas desquiciaron Cuernavaca con el cierre de principales avenidas de la ciudad en demanda al Congreso de Morelos de echar abajo una serie de impuestos.
Armando Gama, del sitio Mercado Seguro, expuso que la entrada sur de la ciudad, Chipitlán, la avenida Domingo Díez y Plan de Ayala, tanto a la altura del Congreso como de la Coordinación de Movilidad y Transportes, los accesos fueron cerrados.
“Nos incrementaron el pago de la tenencia al 2.5 por ciento sobre el valor de la factura; las unidades son recientes y vamos a pasar de un pago de 600 pesos a mil 500 ó 2 mil; también quieren cobrar la verificación, que empezó con un cobre de 150 pesos, luego se incrementó a 600, ora dicen que mil pesos; y con el tema de la licencia permanente, no sabemos qué va a pasar con la que ya pagamos a 10 años”, enlistó.
El trabajador del volante afirmó que al menos unas 20 organizaciones del estado se unieron al paro, que duró al menos unas cuatro horas, hasta que fueron atendidos por personal de Transportes.