La gente de buena fe que ha querido realizar un sacramento ha sido víctima de engaño por parte de algunos Sacerdotes falsos quienes cobran hasta 10 mil pesos por sus servicios
La Diócesis de Cuernavaca hace un llamado a la población para no dejarse engañar, ya que principalmente se han detectado sacerdotes falsos en jardines y funerales, personas que no pertenecen a la iglesia católica.
La iglesia tiene permitido realizar celebraciones sólo de matrimonio en jardines que cumplan con ciertos requisitos, si alguna persona tiene ofertas de bautizos o quince años u otro tipo de celebraciones es porque puede llegar a ser víctima de un párroco falso.
El Canciller Secretario de la Diócesis de Cuernavaca Jesús David Baca Rojas, exhorta a la población a acudir a las oficinas de la Catedral para investigar al sacerdote y verificar si esta reconocido.
Hasta el momento no se ha denunciado este tipo de acciones por usurpación por parte de la Diócesis de Cuernavaca ya que las personas que fueron víctimas del engaño son las facultadas para presentar la denuncia ante la Fiscalía.