Las barras en el Zócalo de Emiliano Zapata no estarán permitidas durante el carnaval a fin de que se realice bajo un ambiente familiar, declaró el edil de dicha localidad, Santos Tavares García.
El domingo 2 de febrero dará inicio el tradicional festejo con la quema del castillo, la siguiente semana habrá diversos espectáculos como comparsas, lucha libre, encuentro infantil de chinelos y viernes, sábado y domingo próximos el tradicional brinco de Chinelo.
Para el día 9 cerrarán los eventos con la presentación de Los Tucanes de Tijuana. “Hemos tenido una muy buena aceptación con esta cartelera que ofrecimos, y atendimos la solicitud de la gobernadora Margarita González Saravia Calderón para ponderar la convivencia familiar sobre la venta y consumo indiscriminado de alcohol”, expresó.
Tavares García afirmó que el carnaval estará resguardado por fuerzas federales, estatales y locales, quien consuma una bebida alcohólica sin alterar el orden público no será molestado en su persona, no así quien protagonice escándalos o riñas porque serán remitidos ante un juez de paz, donde deberán pagar multas de más de 8 mil pesos o bien pasar 36 horas bajo arresto.