“Cuernavaca demostrado que está lista para afrontar cualquier eventualidad en los pilares Chipitlán” aseguró el alcalde de Cuernavaca José Luis urióstegui Salgado.
El munícipe lamentó que la zona ubicada sobre lo que fuera un tiro de mina, se mantenga habitado pese a los reiterados llamados que ha hecho la autoridad de Protección Civil tanto del municipio como del Estado para poner a resguardo a sus vecinos.
“Tenemos un albergue habilitado y listo para recibir a varias familias, pero lamentablemente los vecinos de la zona no lo quieren ocupar, por las causas que sean, y nosotros tampoco los podemos obligar a abandonar sus viviendas”, dijo.
En los últimos 10 años, la zona ha registrado una serie de derrumbes que ha cobrado la vida de al menos tres personas, media decena de heridos y cuantiosos daños materiales; sin embargo, los habitantes del lugar se rehúsan al desalojar bajo la premisa de que no tienen a dónde ir y no confían para dejar sus pertenencias por miedo a que éstas sean robadas.