La gobernadora Margarita González Saravia encabezó la Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado y/o Decomisado, en la que fueron inutilizadas 218 armas de fuego y 1,090 juguetes bélicos.
El acto, realizado en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y estudiantes de instituciones educativas de la capital.
Destrucción de armas en Morelos
Margarita González Saravia destacó que la destrucción de armas simboliza el compromiso de su administración para reducir la violencia y promover un Morelos en paz. Además, exhortó a los estudiantes presentes a prepararse profesionalmente y contribuir al desarrollo del estado.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, señaló que esta estrategia responde a la directriz del gobierno estatal de incidir en la reducción de conductas delictivas mediante acciones preventivas y de seguridad.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24/a. Zona Militar, destacó el esfuerzo y sacrificio de elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las corporaciones policiales para asegurar y retirar estas armas de circulación.
Asimismo, Santiago Segui Amortegui, representante de la Secretaría de Gobernación, reafirmó la coordinación con la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad para fortalecer las estrategias en la entidad.
Juguetes bélicos, fuera de la niñez morelense
Los 1,090 juguetes bélicos fueron recabados en diversos municipios del estado, como Amacuzac, Xochitepec, Ayala, Miacatlán, Axochiapan y Temixco, entre otros.
La finalidad de su destrucción es promover prácticas lúdicas saludables y contribuir a una cultura de paz desde la infancia.
Finalmente, la gobernadora presenció la destrucción simbólica de dos armas de fuego, reafirmando el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de la población.