El presidente de Barzón Morelos, David Padilla Marín dijo que los 100 millones de pesos destinados para este sector, no cumplen con el tema de mejorar el desarrollo rural del campo morelense.
Fue hace unos días cuando el Congreso del Estado aprobó el Presupuesto de Egresos para 2020 del Gobierno del Estado, en donde se destinó un presupuesto de inversión de 100 millones de pesos para el campo, conservando así el que tuvo en el 2019.
Padilla Marín, dijo que el recurso que necesita el campo parta este año debe de ser de 150 millones de pesos, ya que los 100 millones no alcanzan para lo que realmente se necesita.
En ese sentido, el líder campesino informó que se va a solicitar al gobierno del estado el que se aumente 20 millones de pesos más el presupuesto para el campo para lograr que se cumpla con la meta de desarrollo rural que se tiene para este año.
“En tanto no tengamos mejoras en el presupuesto para el campo, no se va a poder cumplir con la tarea que tenemos”.
Dijo que aunque se reconoce el trabajo del gobierno del estado en el sentido del acuerdo para el presupuesto del 2020, éste no cumple con lo que se requiere.