Aportará gobierno federal 10 millones de pesos para la Comisión de Búsqueda, esto como parte de los acuerdos que se tomaron entre el gobernador CBB y el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB Alejandro Encinas, además se acordó iniciar los trabajos de exhumación en el Panteón de Jojutla.
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, se reunió con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Fiscal General Uriel Carmona y él Presidente Municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores.
En la reunión se acordaron 3 puntos primordiales como es que el Gobierno federal aportará en un primer momento 10 millones de pesos para la Comisión de Búsqueda con lo que se pretende apoyar a las familias víctimas.
Así también el fortalecimiento de los Centros de Identificación Humana:
Tenemos disponibles 400 millones de pesos para las Comisiones Estatales de Búsqueda, y 500 millones de pesos para los centros forenses”.
Otro de los acuerdos es que se reinicien los trabajos de exhumación en fosas de Jojutla, en la que participará el gobierno federal, colectivos y la unidad de inteligencia de la Guardia Nacional.
Encinas, reconoció que la desaparición de personas no es un tema del cual se escape Morelos, pues atañe a todo el país, es por ello que ya se ha implementado un Programa Regional de Búsqueda.