“Le pedimos a nuestras compañeras del bloque negro que este 8 de marzo no ataquen negocios locales”, exhortó Andrea Acevedo García, integrante del Comité Permanente de la Marcha 8M.
Será el próximo sábado 8 de marzo cuando diversos contingentes de mujeres saldrán a las calles “para recordar una vez más las deudas que el Estado y la Sociedad tienen con nosotras las mujeres”, señaló.
Prometen una marcha pacífica del 8M
“A la sociedad le recordamos que es una marcha pacífica, que nuestras demandas son legítimas y que frente a tanta violencia tenemos derecho a tomar las calles, que piensen en la violencia contra las mujeres que hay a su alrededor y que apoyen esta marcha entendiendo su origen y apoyando a las mujeres de su familia que quieran sumarse”, recalcó Acevedo García.
Al ser cuestionada sobre la histórica arremetida del llamado bloque negro en contra de diversos locales y edificios públicos, sólo hizo alusión a una “petición hacia las compañeras más radicales para que no ataquen los pequeños comercios debido a que las afectaciones económicas son graves y lacera el bolsillo de sus propietarios”.
Marcha del 8M en Cuernavaca
La marcha del 8M tendrá lugar el sábado 8 de marzo, iniciando de la glorieta del Niño Artillero, en Las Palmas. Avanzará por, avenida Morelos, hasta la calle de Hidalgo, pasará por Bulevard Juárez, Fray Bartolomé de Las Casas, Leyva y Gutenberg para llegar a la Plaza de Armas de Cuernavaca.
Los contingentes estarán conformados por la batucada, familiares de víctimas de mujeres, víctimas de feminicidio y desaparición, mujeres con discapacidad, mujeres e infancias, universitarias, maestras, personal de salud, mujeres en general, mujeres artistas, mujeres ciclistas y rollers, y mujeres motociclistas.
“Hacemos un llamado desde la digna rabia a todas las mujeres del estado a sumarse a las diferentes movilizaciones que se harán en el Estado y en específico las llamamos a marchar juntas; a las autoridades solicitamos que no exista despliegue policial masivo, que las policías no traigan armas, que usen los protocolos de seguridad de máxima garantía a los derechos humanos, exigimos que no exista represión, ni detenciones arbitrarias, que no usen gas, ni ningún otro tipo de químico como se ha dado en otras ocasiones”, finalizó.