Otro escándalo se cierne sobre el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, ahora por violencia política en razón de género.
Nueva polémica en contra del alcalde de Cuautla
La regidora Araceli Xixitla Zapotitla lo acusa de agresiones verbales y amenazas luego de que ella se opusiera a su propuesta de nombrar un nuevo tesorero municipal.
El conflicto inició cuando Xixitla Zapotitla se opuso a la propuesta de Corona Damián de nombrar como tesorero a Jonathan Espinoza, quien es señalado por presunta falsificación de título universitario.
El edil negó las acusaciones y calificó los señalamientos como “puras mentiras“, asegurando que la designación del tesorero es una facultad exclusiva del alcalde.
Este nombramiento sustituiría a Dionisio Álvarez, destituido por presuntos actos de corrupción durante su gestión en el Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filatec). También podría ser investigado por homicidio, luego de que en una casa de su propiedad en Cuernavaca se encontraran indicios de rituales satánicos.
Al ser cuestionado sobre la responsabilidad de Álvarez, el alcalde se deslindó de cualquier vínculo: “Él debe responder por sus actos”.
Controversias en la administración de Corona Damián
No es la primera vez que el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián se encuentra en el centro de la polémica. En 2024, la regidora Araceli Xixitla Zapotitla renunció a su candidatura a diputada federal por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, argumentando que la dirigencia del PRD la presionó para que, en caso de ganar, renunciara al cargo.
Además, semanas atrás, el edil fue señalado por aparecer en un video junto a Júpiter Araujo “El Barbas”, presunto líder criminal en la región oriente de Morelos.