Habitantes del poblado de Tetelpan en el municipio de Zacatepec del estado de Morelos, se manifestaron la noche de este domingo para exigir que una maestra de la escuela primaria Vicente Guerrero, se abstenga de regresar a clases mañana martes bajo el argumento de que uno de sus familiares regresó recientemente de China y puede estar contagiado de coronavirus.
Los inconformes se reunieron al exterior de la escuela para acusar a la profesora de nombre Patricia Coria, de tener a familiares en su casa que llegaron durante este fin de semana de China, lo que puede implicar un riesgo de infección por el coronavirus.
Por ello, exigieron que la maestra no se presente a dar clases hasta que las autoridades de salud descarten que no haya algún riesgo de infección, además de que se mantenga en aislamiento al hijo y nuera de la profesora, quienes regresaron a Morelos en días pasados.
Los inconformes, aseguraron que se debe buscar garantizar la salud de los niños, por lo que decidieron movilizarse para que las autoridades tomen cartas en el asunto.