En un esfuerzo conjunto por prevenir las adicciones y promover la construcción de entornos pacíficos, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó en la Plaza de Armas de Cuernavaca la Mega Clase Nacional de Box “Boxeando por la Paz”, organizada de manera simultánea en todo el país por iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Acompañada de integrantes del gabinete estatal, deportistas y ciudadanía en general, la mandataria afirmó que este tipo de eventos son parte de un compromiso permanente con la juventud y el bienestar social.
Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar la promoción deportiva a cada rincón del estado. Este programa de impulso al boxeo estará activo durante todo el año”.
Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos.
Boxeando por la Paz en Morelos: deporte para la reinserción y la salud
La jornada contó con la participación de cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes realizaron rutinas guiadas por instructores certificados y boxeadores experimentados.
También se sumaron personas privadas de la libertad (PPL) de los cinco Centros de Reinserción Social del estado y del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), reafirmando el potencial del deporte como herramienta de reinserción y transformación social.
El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, celebró la excelente respuesta de la población y anunció que el Gobierno estatal continuará impulsando actividades físicas en diferentes disciplinas, tanto en espacios públicos como comunitarios.
Vecinos y deportistas de Cuautla, Yautepec, Tepoztlán, Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca también participaron activamente en esta Mega Clase, que forma parte del eje de Atención a las Causas de la Estrategia Nacional de Seguridad.
“Boxeando por la Paz en Morelos” representa un paso firme hacia un estado más sano, más justo y con mejores oportunidades para las juventudes y toda la sociedad.