En el Zócalo de Tejalpa, el presidente municipal de Jiutepec, Eder Eduardo Rodríguez Casillas, rindió su informe de los primeros 100 días de gobierno, destacando avances sustanciales en áreas clave como seguridad, desarrollo social, así como obras y servicios públicos.
Acompañado por el Cabildo y gabinete, el edil subrayó que estos resultados “son muestra de que cuando se trabaja con esfuerzo, voluntad y cercanía con la ciudadanía, se logran grandes cosas en poco tiempo”.
Alcalde destaca avances en su informe de 100 días
Durante su mensaje, Eder Rodríguez Casillas resaltó que los logros son fruto del trabajo en equipo y de la colaboración ciudadana.
En materia de seguridad, mencionó acciones enfocadas en la prevención con la implementación de los programas “Moto Segura”, “Pasajero Seguro” y “Escuela Segura”. También destacó el fortalecimiento de la policía municipal.
En cuanto a infraestructura, puntualizó el arranque de obras en colonias prioritarias, mejorando vialidades y espacios públicos.
Asimismo, en servicios públicos, se mejoraron sistemas de alumbrado, recolección de basura y mantenimiento urbano.
Mientras que, en el rubro de desarrollo social, se fortalecieron programas enfocados a los sectores más vulnerables.
DIF Jiutepec y programas sociales: pilares de los 100 días
El alcalde enfatizó el papel del Sistema DIF Jiutepec, con el cual se han canalizado apoyos directos a familias en situación vulnerable, acercando servicios médicos, alimentarios y de orientación social a diferentes comunidades.
También destacó iniciativas como “De la mano con tu presidente” y las marchas exploratorias, donde ha mantenido diálogo directo con la ciudadanía para escuchar sus necesidades y generar soluciones inmediatas.
Rodríguez Casillas se comprometió a continuar con un gobierno de puertas abiertas, transparente y cercano a la gente, y reiteró su visión de construir un Jiutepec “más próspero, justo y con mejores oportunidades para todos”.
El informe de 100 días del alcalde Eder Rodríguez concluyó con un llamado a la unidad y participación activa de la población, para seguir transformando positivamente el municipio durante los próximos meses de gestión.