Al despegar desde Barajas España, el Boing 767 sufrió daños en uno de los motores y una de sus ruedas, hecho que provocó tener que preparar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid – Barajas
Mediante un comunicado la aerolínea informó que el avión contaba con la capacidad de operar con un solo motor y que el personal a cargo de la aeronave. Contaba con la preparación para poder operar bajo esas condiciones.
La aeronave estuvo sobrevolando las inmediaciones del espacio aéreo de Madrid, con la intención de quemar combustible y reducir peso del avión, con la finalidad de que el aterrizaje de emergencia se ejecutara con éxito.
El vuelo se realizaba con 131 pasajeros a bordo y despegó a las 14: 33 horas de Madrid con destino a Toronto, tras media hora de vuelo la tripulación se percató de que había sufrido un incidente en el despegue que había dañado uno de los diez neumáticos que forman parte del tren de aterrizaje y supuestamente también uno de los motores.
Después de casi 5 horas de estar sobrevolando el espacio aéreo de Madrid, el vuelo AC837 y la eronave con 30 años de antigüedad, aterrizó sin incidencias alrededor de las 19:07 en el aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid- Barajas