Con el objetivo de reducir los accidentes viales, el Gobierno del estado de Morelos solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el retiro de los fotógrafos de motociclistas que se colocan sobre la autopista México-Cuernavaca.
Esta decisión, dijo la gobernadora Margarita González Saravia, responde al incremento de incidentes ocasionados por maniobras peligrosas realizadas para salir en dichas fotografías.
¿Adiós a los fotógrafos de motociclistas?
González Saravia declaró que la presencia constante de fotógrafos a lo largo del tramo carretero ha motivado a muchos motociclistas a ejecutar “trucos” o acrobacias para aparecer en imágenes, lo cual ha generado situaciones de alto riesgo para todos los usuarios de la vía.
“Yo ayer contabilicé unos 40 fotógrafos, llegan los motociclistas, hacen piruetas, les toman la fotografía, luego se las venden y ya causaron conmoción en término de movilidad y accidentes”, señaló la mandataria estatal.
Solicitará ampliación de la autopista México-Cuernavaca
Además, la gobernadora adelantó que para el próximo año su administración solicitará de forma oficial la ampliación de la autopista México-Cuernavaca, una de las más transitadas del país.
El objetivo es mejorar la capacidad de flujo vehicular, sobre todo en temporadas vacacionales y fines de semana largos, cuando se presentan congestionamientos constantes.
La autopista México-Cuernavaca conecta al Valle de México con destinos turísticos de Morelos, como Cuernavaca, Tepoztlán y Tequesquitengo. No obstante, en los últimos años se ha convertido en escenario de frecuentes accidentes, muchos de ellos protagonizados por motociclistas que circulan a alta velocidad o realizan maniobras ilegales.