El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, fue contundente durante su informe por los primeros 100 días de gobierno: el gabinete tiene un plazo de seis meses para demostrar resultados, o de lo contrario, sus integrantes serán removidos del cargo.
“Cuernavaca no puede detenerse ni un solo día por alguien que no cumpla con su deber“, sentenció el edil ante ciudadanos y autoridades estatales reunidos en el Museo de la Ciudad.
Alcalde de Cuernavaca presenta informe de 100 días de Gobierno
Acompañado por la gobernadora Margarita González Saravia Calderón, el alcalde reafirmó que el camino hacia la transformación de la ciudad debe ser compartido y coordinado entre ambos niveles de gobierno.
La mandataria estatal coincidió en que “la división estéril” que por años existió entre el Gobierno estatal y la capital perjudicó a la ciudadanía, y que hoy se abre una nueva etapa basada en colaboración, respeto institucional y resultados medibles.
En días pasados y durante su discurso, el presidente municipal recalcó que los resultados en estos 100 días de gobierno no son satisfactorios, “pero demuestran el trabajo que se ha realizado de la mano con la sociedad y de manera institucional. La ciudad requiere de trabajos en conjuntos en la zona metropolitana en materia del agua, seguridad, movilidad y de inversión común”.
Estos 100 primeros días demuestran que sí se puede gobernar con resultados, superaremos nuestras propias metas sin recurrir a deuda pública”.
José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca.
Cuernavaca reduce deuda pública
En estos 100 días, abundó el alcalde de Cuernavaca, abonamos a cubrir deuda por más de 53 millones de pesos en sentencias y resoluciones, incluyendo un crédito que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pretendía hacer efectivo a través de la coacción, gracias a la intervención de la gobernadora que dio instrucciones a la Secretaría de Hacienda pudimos realizar un convenio donde se logró una disminución y cumplimos con esta obligación, todavía nos falta un crédito, por lo que apelamos a que en su momento también contemos con el apoyo de la gobernadora para cubrirlo, le deslizó a la funcionaria.
“Cuente con ello, alcalde”, fue la respuesta de González Saravia Calderón, quien expuso que el trabajo con Cuernavaca “no solo es en materia de seguridad, también abarca el desarrollo económico, turístico y social con la unión de esfuerzos que también significa unir presupuestos; con ello le daremos a Cuernavaca una renovada belleza”, finalizó.
Agregó que las acciones en los primeros cien días de trabajo marcarán el impacto en los siguientes 1000 días para la recuperación de la ciudad que es nuestra meta, “en la etapa anterior Cuernavaca renació, hoy nos queda consolidar su crecimiento es tiempo de dejar marcado el camino de desarrollo para las futuras generaciones por la ciudad que merecemos” puntualizó Urióstegui Salgado.