La seguridad no se debe mezclar con la política, advierte Pablo Ojeda, respecto a inconformidad de alcaldes en materia presupuestal.
El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, descartó que el Convenio de Mando Coordinado sea usado como rehén de los alcaldes quienes han manifestado su inconformidad porque el Congreso del Estado no les aprobó sus Leyes de ingresos.
En el tema de la seguridad no se debe mezclar con la política, en el tema de la seguridad debemos trabajar unidos hacia un mismo objetivo”.
Ojeda Cárdenas, mencionó que aquellos municipios que tomen la decisión de salirse del Convenio no tendrían acceso a los recursos para homologar sueldos a los elementos policiacos, tal recurso ya fue etiquetado en el Paquete Presupuestal 2020.
La tarde de este martes se espera que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reúna con Los presidentes municipales a fin de atender sus demandas, principalmente la que tiene que ver con el incremento del 5 por ciento en participaciones federales.