La mañana de este martes se vivió una escalada de violencia en la región oriente del estado, con un saldo de cinco ataques armados en contra de unidades del transporte público. Los hechos ocurrieron en los municipios de Cuautla, Yautepec y Totolapan, generando temor entre operadores y usuarios del servicio colectivo.
Ataques armados al transporte público
El primer atentado se registró en la avenida Reforma de la colonia Cuatlixco, en Cuautla, donde dos motociclistas abrieron fuego contra una unidad de la ruta 14. No se reportaron personas heridas.
Minutos más tarde, alrededor de las 11:30 horas, hombres armados dispararon contra una combi de la Ruta 13 en la base ubicada en la calle Ejido, en la colonia Corral Grande, en Oaxtepec, Yautepec. Los atacantes se trasladaron luego a otra base de la misma ruta y volvieron a disparar contra otra unidad.
Horas después, un nuevo ataque ocurrió en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Francisco Villa, en Cocoyoc, también en Yautepec. Allí, motociclistas armados dispararon nuevamente contra una unidad de la Ruta 13, dejando como saldo una mujer herida.
Otro atentado en Totolapan contra unidad procedente de Oaxtepec
El quinto ataque se registró en el municipio de Totolapan, contra una unidad que tenía como derrotero Oaxtepec. En este caso, no se reportaron lesionados.
Las autoridades de seguridad del estado han reforzado los operativos en la región para contener esta ola de violencia, presuntamente relacionada con actos de extorsión a concesionarios del transporte público. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.