El coordinador estatal de Cruz Roja, José Luis Alquisira Solís informó que se está trabajando con autoridades de los municipios por donde atraviesa la carretera federal México-Cuautla para implementar acciones tendientes a concientizar a automovilistas y choferes de vehículos pesados sobre las medidas preventivas para circular por esta vía de comunicación, a fin de evitar accidentes.
Esto debido a que la carretera federal México-Cuautla ha sido escenario de varios accidentes vehiculares, sobre todo provocados por tráiler.
En ese sentido La Cruz Roja implementará una campaña de concientización dirigida a los automovilistas y choferes de vehículos pesados sobre la importancia de manejar a velocidad moderada, así como el de proporcionar el debido mantenimiento a las unidades de transporte.
Para ello, se está buscando la coordinación con los municipios para que a través de ellos se pueda implementar esta campaña de concientización y se evite, en la medida de lo posible, el que se continúen presentando este tipo de accidentes.