Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado de Morelos, confirmó que tan sólo en enero se tuvo un secuestro más que en el mismo mes pero del 2019, al contabilizar nueve casos.
Dijo que la zona sur y oriente es donde se sigue registrando mayor incidencia en cuanto a este delito, en lo que respecta a las detenciones y liberaciones de personas, además de Huitizilac.
Estas zonas son de prioridad, más cuando están pegadas a otros estados como Guerrero, Estado de México y Cuidad de México.
Hablamos de Coatlán del Río en la zona sur, de Huecahuaxco y Metepec en la zona oriente y de Huitzilac, en donde estamos trabajando para combatir las bandas delictivas”.
Sostuvo que al ser un tema de índole regional, ya que las bandas se conforman por personas de varios estados, se está trabajando a través de la Coordinación Nacional Antisecuestros con una estrategia integral de atención para las tres entidades.
La fiscal antisecuestros señaló que el 2019 se cerró con 70 personas detenidas en el tema de secuestros, y con un 90 por ciento de casos resueltos.