El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que en Morelos existe un combate frontal a la delincuencia para brindar la paz y la tranquilidad que la ciudadanía requiere y exige, esto lo dio a conocer al asistir a la toma de posesión al cargo y protesta de bandera del Inspector General Álvaro García Álvarez, como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Morelos.
Cuauhtémoc Blanco indicó que a partir de este día se incrementan las acciones de coordinación y de prevención.
El mandatario estatal refirió que su administración ha conformado un fondo de apoyo a las localidades, que se traduce en equipamiento a los cuerpos de seguridad y la mejora de sus ingresos económicos.
Resaltó que existe una amplia coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina.
A la toma de posesión acudieron el Comisario Jefe de Guardia Nacional Gonzalo Aguilar Escobedo, Coordinador estatal en el Estado de México; Adonaí Carreón Estrada delegado estatal de la Fiscalía General de la República en Morelos; y el secretario de Gobierno estatal, Pablo Ojeda.
Asimismo, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado; y Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Morelos, entre otros miembros de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.