Australia y México dieron un duelo vistoso y con un empate a 2 tantos bastante candente, este resultado se dio a pesar de que la selección Azteca tuvo más posesión de balón en todo el partido, pero la contundencia de la selección de Oceanía fue bastante buena.
El desarrollo del partido no fue para nada amistoso, tanto mexicanos como australianos metieron duro la pierna, incluso Edson Álvarez se hizo de palabras con un rival.
Los goles llegaron al minuto 16’ en tiro de esquina y de cabeza, H.Souttar colgó el primero, al 55’ Santiago Giménez erró un penal, y a la siguiente jugada M.Boyle hizo un cobro efectivo de penal.
Después vendrían los goles de México, de nueva cuenta por la vía penal pero ahora Raúl Jiménez si anotó para los dirigidos por Jaime Lozano, más tarde en el debut de César “Chino” Huerta, anotó su primero gol como seleccionado mexicano y al 83’ ya estaban empatados.
Así terminaría un duelo más entre Australia y México, y para la causa Tricolor aún no pueden vencer al país de los Canguros.
Sin embargo en el transcurso del partido, con el planteamiento de Jaime Lozano, el equipo mostró destellos de buen fútbol, pero Australia hizo lo propio y dejó ver por qué llegó a los octavos de final contra Argentina.
La Selección Mexicana de Fútbol tendrá actividad en octubre contra Alemania y Ghana el 14 y 17 de octubre respectivamente.