Desde la Federación Mexicana de Futbol ha salido el rumor de que se busca que el mediocampista de las Águilas del América, Álvaro Fidalgo, de nacionalidad española, sea el ‘bombero’ que venga a apagar el gran incendio que vive la Selección de México.
Tras la nueva dolorosa y ridícula derrota de México ante Estados Unidos, directivos, cuerpo técnico y dueños de los equipos de la Liga MX, han buscado alternativas para sacar a flote el barco llamado “Selección Mexicana”, el cual está hundiéndose en malos resultados.
La solución que se ha planteado muy en serio, sería la naturalización de Fidalgo, que a decir del propio jugador sólo disputó algunos partidos no oficiales con España en categorías inferiores, lo cual podría dar la opción de realizar su trámite de nacionalidad mexicana.
A este tema le tendría que entrar también la Liga MX y el América, para ofrecerle el mejor contrato de la competencia, pero no podrían utilizarlo como seleccionado mexicano, hasta el mismo 2026 que será el mundial, hasta el momento no hay alguna postura oficial de ninguna de las partes involucradas.