A REVISIÓN, CUENTAS DE RECAUDACIÓN ANTICIPADA EN CUERNAVACA PARA CONFIRMAR O DESCARTAR DELITOS

A REVISIÓN, CUENTAS DE RECAUDACIÓN ANTICIPADA EN CUERNAVACA PARA CONFIRMAR O DESCARTAR DELITOS

Las cuentas públicas del ayuntamiento de Cuernavaca por el concepto de recaudación anticipada de pago de impuestos y servicios fueron sometidas a escrutinio, a fin de deslindar responsabilidades en caso de que el anterior Cabildo haya dispuesto del recurso.

Así lo dio a conocer el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado quien señaló que el tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar, tiene la encomienda de hacer dicha revisión.

“No quiero anticiparme, he dado instrucciones al tesorero para revisar las cuentas de la recaudación anticipada, y en caso de que el Cabildo haya dispuesto de los recursos procederemos a interponer las denuncias respectivas”, advirtió.

Acorde al artículo 73 del Código Estatal Fiscal, la administración saliente sólo pudo realizar el cobro sin estar autorizado a su uso, sin embargo, el Cabildo anterior, encabezado por Francisco Villalobos Adán autorizó el uso de dichos recursos para el pago de deuda de la recolección, traslado y disposición final de los residuos, que asciende a unos 45 millones de pesos, lo que podría derivar en denuncias penales en su contra.

En tanto se esclarece el tema, Urióstegui Salgado recordó que durante el mes de enero y febrero habrá descuentos para la ciudadanía que realice sus pagos de impuestos y servicios, del 15 y 10% respectivamente, así como el 50% a jubilados y pensionados en un solo predio.

Noticias relacionadas