En el marco del 85 aniversario del Día de la Bandera, y en el marco de la conmemoración del 210 aniversario de la Batalla y Sitio de Cuautla de 1812 se lleva a cabo el abanderamiento de 23 escoltas de escuelas de nivel básico del municipio de Cuautla y de escolta de la Secretaría de Seguridad Pública.
El abanderamiento, llevado a cabo en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), fue realizado por el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, del gobierno federal, Rabindranath Salazar Solorio y el alcalde Rodrigo Arredondo López.
“Mientras sigamos rindiendo honores a nuestra enseña nacional con respeto y patriotismo, México seguirá siendo unido, independiente y fuerte”, fueron las palabras del presidente municipal, Rodrigo Arredondo López durante su mensaje a los niños y jóvenes que conformaron las escoltas de las diferentes escuelas de educación preescolar, primera y secundaria.
En tanto el subsecretario, Salazar Solorio dijo que las niñas y los niños de México son más que el futuro del país, sino que son el presidente, “el abanderamiento que hoy nos convoca en Cuautla, sitio emblemático en la historia nacional, cuenta con gran significado, puesto que es un soporte amigable para la formación cívica en la niñez”.
Y agregó que la bandera nacional forma parte de la identidad de los mexicanos, y exhortó a la población a reflexionar sobre la importancia que tiene esta conmemoración en la vida de los mexicanos y la grandeza que representa.
En el evento se hizo un reconocimiento a los médicos y enfermeras quienes durante la crisis sanitaria dieron una lección de valentía y heroísmo al poner en riesgo su vida para salvar la vida de otras personas.