Autoridades de República Dominicana informaron este miércoles el hallazgo de seis cadáveres de recién nacidos en la entrada del cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo.
Se trata de cuatro niñas y dos niños, quienes todavía tenían las etiquetas hospitalarias alrededor de los pies y muñecas, sin presentar huellas de violencia, dijo la doctora forense Angi Vicioso.
Cabe señalar que los bebés eran de nacionalidad dominicana y haitiana nacidas en diferentes fechas. “Algunos nacieron muertos, algunos nacieron y murieron horas después por los signos que presentan”, agregó la forense.
Por su parte Fausto Ortiz, jefe de seguridad de la alcaldía de Santo Domingo, refirió que un cuerpo fue encontrado descubierto y los otros cinco estaban dentro de una bolsa de plástico, las cuales contenían unas tarjetas de identificación de la Unidad de Cuidado Neonatal del Hospital Ciudad Juan Bosch que se encuentra cerca del cementerio.
Marilelda Reyes, directora del hospital, extendió un comunicado en el que explicó que los cuerpos de los seis recién nacidos fueron entregados el martes a una funeraria para su sepultura, por lo que la noticia le sorprendió, pues la funeraria confirmó en su momento que los cuerpos habían sido enterrados.