El tiempo pasa lento en Santa Úrsula, una de las colonias del municipio de Temixco. El rezago económico y pocas oportunidades de trabajo son sólo algunas de las situaciones que aquejan a sus pobladores, lo cual fue constatado por la candidata indígena al distrito V de la coalición Morena-Panal-PES, Macrina Vallejo Bello.
A su paso por el lugar encontró demandas de vecinos y locatarios, quienes padecen altos índices de inseguridad pero también pocas oportunidades de trabajo, derivado principalmente de la crisis sanitaria pero también económica que ha dejado la pandemia por el virus causante de la Covid-19.
Los pobladores expresaron que la colonia carece de otros servicios básicos como un dispensario médico, centros de salud, mercado local y desabasto de agua que deben subsanar con la compra privada de pipas, por lo que la aspirante a diputada local se comprometió a gestionar desde el recinto legislativo, una vez que llegue a la curul.
Por la tarde Vallejo Bello realizó otro recorrido en la zona norte de la misma colonia, pero acompañada de la aspirante a alcaldesa por Temixco Juana Ocampo, y su compañero de fórmula Andrés Duque Tinoco, además de Brenda
Espinoza, diputada federal que busca repetir en el cargo.
En el uso de la palabra, Macrina Vallejo dijo haberse dado cuenta de las condiciones que les aquejaban y que dentro de sus funciones hará lo que concerniente a su encargo para que los vecinos del lugar vivan dignamente.
También resaltó su compromiso con las madres jefas de familia, pues muchas se le acercaron para comentarle que son proveedoras del hogar, pero no cuentan con ningún apoyo gubernamental.