Durante el periodo vacacional del 9 de diciembre al 12 de enero, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó 386 accidentes en la autopista México-Acapulco, revelando una vez más que el tramo más conflictivo fue el kilómetro 66, mejor conocido como “La Pera”, donde ocurrieron varios de estos incidentes.
11 muertos en la México-Acapulco
El secretario del sindicato de Capufe, Martín Curiel Gallego, informó que los accidentes dejaron un saldo de 11 fallecidos y más de 100 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a hospitales de la región.
Las principales causas identificadas fueron el exceso de velocidad, la lluvia y la presencia de neblina, factores que complicaron la visibilidad y el control vehicular.
Preparativos para Semana Santa
Tras este periodo vacacional decembrina, Capufe ya se encuentra preparando estrategias para la próxima temporada de Semana Santa en la autopista México-Acapulco, una de las vías más importantes por el aumento en el aforo vehicular en las principales carreteras del país.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los usuarios y reducir los índices de accidentes en tramos como la autopista México-Acapulco.
Con estas acciones, se espera mitigar los riesgos y brindar mayor tranquilidad a los automovilistas que transitan por esta vía clave para la conectividad del centro y sur del país.