Una onda de calor provocará que este fin de semana se perciban temperaturas de entre 40 a 45 grados centígrados en Morelos, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un alertamiento con el fin de promover medidas de prevención.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional.
Además, existen condiciones para que a partir de este sábado 13 de abril se registre la primera onda de calor afectando el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país.
Recomendaciones ante la primera onda de calor
La CEPCM pidió a la ciudadanía evitar la exposición solar entre las 10:00 y 16:00 horas, utilizar bloqueador solar, ropa fresca, gorra, también, mantenerse hidratado, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, no permanecer periodos prolongados de tiempo al interior de un vehículo y extremar precauciones con menores de edad, personas adultas y mascotas.
Precisó que es de suma importancia mantenerse atentos a los avisos especiales que emitan las autoridades de esta dependencia estatal, de la Secretaría de Salud, Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar que la población se encuentre en situaciones que pongan en riesgo su integridad.