El fiscal Uriel Carmona Gándara confirmó que una de las principales líneas de investigación sobre el presunto secuestro y homicidio del periodista Roberto Carlos Figueroa Bustos es su actividad periodística.
Este día, un grupo de periodistas se manifestó a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en Temixco, en demanda de una reunión con su titular Uriel Carmona Gándara, quien recibió a los inconformes a quien expresó que a pesar de los indicios del supuesto secuestro, “hay elementos para pensar que su homicidio pudo derivar de la labor periodística”, admitió.
En este caso, abundó, y con toda firmeza y seguridad les digo que se va a investigar hasta sus últimas consecuencias, saber si el motivo, el móvil de ese secuestro y homicidio tiene que ver con su actividad profesional, eso es algo que no nos es ajeno, y que desde las primeras horas de investigación tenemos razones que desgraciadamente no se pueden revelar, pero que no son subjetivas, que nos obliga a agotar esa línea de investigación, prometió.
El pasado jueves, Figueroa Bustos colgó en sus redes un video en el anunció su regreso a las andadas para exponer el “quien es quien” en materia de las y los aspirantes a los diversos cargos de elección popular.
Unas ocho horas más tarde, fue privado de la libertad después de dejar a sus hijos en el colegio; por la noche su cuerpo fue hallado en el poblado de Coajomulco, en Huitzilac, municipio donde habitaba.