ACTIVISMO SOCIAL, PRINCIPAL LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN ASESINATO DE “CHEPE”: FGEM

ACTIVISMO SOCIAL, PRINCIPAL LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN ASESINATO DE “CHEPE”: FGEM

El activismo social de Alejandro García Zagal “Chepe” es una de las líneas principales de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado, tras su asesinato ocurrido esta mañana en la colonia Antonio Barona.

Uriel Carmona Gándara, titular de la institución estatal, arribó a la escena del crimen para encabezar las diligencias y constatar “que no hicieran falta insumos para llevarlas a cabo”, dijo.

“Es un caso más para la Fiscalía, por supuesto que conocemos de la dinámica delictiva en esta zona, también conocemos de las actividades de la víctima como activista social y las acciones que encabezó”, por lo que Carmona Gándara aseguró que esta es una de las líneas principales de las indagatorias.

En el lugar se recogieron indicios balísticos a fin de constatar si hay indicios que lo relacionen con otros crímenes.

El fiscal general hizo hincapié en la colaboración de vecinos que escucharon el ataque a balazos así como testimoniales de qué se trató de un ataque directo contra García zagal.

Adelantó que esta tarde se reunirá con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para abordar el tema al tiempo que entregará la solicitud formal para pedir los videos de las cámaras de vigilancia, las cuales presuntamente se instalaron el año pasado cuando se perpetró el multihomicidio en un velorio, en septiembre de 2020 ocurrido en la misma colonia, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a tan sólo unos 200 metros de distancia donde perdió la vida el activista social este día, a fin de inhibir la comisión de más hechos delictivos, aseguraron entonces las autoridades.

El fiscal general aprovechó la muerte del líder social para exigir a las y los diputados se incremente el presupuesto de la institución que dirige, al asegurar que están rebasados en sus capacidades.

Noticias relacionadas