Las distintas movilizaciones que hicieron ejidatarios de Tlayacapan, Yautepec y Tepoztlán para exigir paso libre en las casetas de peaje, finalmente lograron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los apoyen.
Durante la última reunión sostenida con representantes de SCt se acordó la entrega de las tarjetas de residencia, por lo que se han asignado fechas para los registros de los ejidatarios que están en esas zonas.
Los ejidatarios señalaron que los pueblos beneficiados podrán pasar las casetas sin pagar cuando accedan a sus tierras de cultivos.
“Ya se han asignado fechas para los registros de los ejidatarios que están en esas zonas, primero iniciará Santa Catarina, y así irán pasando los demás ejidos de Tlayacapan, Yautepec y Tepoztlán”.
Desde hace unas semanas entró en función la caseta de Oaxtepec, la cual señalan, suplirá la de Oacalco, con un costo de 35 pesos.
Al momento, el cobro principal se realiza en la caseta de Oaxtepec, en tanto en la de Oacalco fue suspendido el cobro en carriles centrales, y únicamente se está cobrando en los accesos a laterales.