“Busquen congruencia, diputados, porque aquí en el Congreso del Estado se critican algunas cosas que impactan al presupuesto, pero otras no”, expresó el legislador morenista Arturo Pérez Flores ante la negativa del bloque mayoritario de incrementar del 2 al 4 por ciento el impuesto sobre la nómina que pretende el Ejecutivo estatal.
La clase empresarial en pleno se reunió con las y los legisladores, convocados por el presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso Gutiérrez, a quienes le reclamaron el no ser tomados en cuenta por ninguno de los Poderes de ningún nivel al elaborar y aprobar las leyes de Ingresos.
Ante las y los empresarios, la promesa fue que dicha propuesta será rechazada. La única voz discordante fue la del legislador Pérez Flores, quien expresó, “nos llevamos sus expresiones para plantearlas ante el resto de diputados y con el Ejecutivo para encontrar un punto de acuerdo, pero ojalá encontremos congruencia en este Congreso que por un lado es severo en ciertos incrementos, pero que ha aprobado temas como las llamadas pensiones doradas al Poder Judicial, que le cuestan a la sociedad más de 70 millones de pesos, o la pretensión que tenían mis compañeros de incrementar el número de diputados y regidores, que costaría otros 20 millones”, expuso, lo que fue secundado por las y los empresarios presentes.
No es justificable el incremento de más de mil 46 millones de pesos propuesto para los organismos públicos autónomos en el paquete presupuestal 2024, abundó, pues hay otras necesidades prioritarias que atender en Morelos.