Padres de familia de la primaria 16 de septiembre, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas en Xochitepec, acusaron a la directora Antonia Gama de frenar todo tipo de apoyos para el plantel y los estudiantes, además de ser omisa en los casos de violencia entre los alumnos.
Por lo anterior, los padres exhortaron a Gama a dejar trabajar al Supervisor Escolar y la directora interina Gabriela Zúñiga que se presentó el pasado lunes para el inicio del Ciclo Escolar, pues también la señalan de difamar contra ellos.
Cabe mencionar que el pasado mes de junio, los padres de familia se manifestaron afuera de la primaria para denunciar casos de bullying entre los alumnos, y la omisión de la directora para atender este y otros asuntos, por lo que exigieron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) su cambio inmediato, pero debido a que está por jubilarse, las autoridades educativas la mantuvieron en la escuela sin la posibilidad de que tome decisiones, para ello, designaron a un supervisor escolar.
Ahora señalan que la Directora Gama ha difamado contra el supervisor, la directora interina y contra los padres de familia; a los primeros acusa de mantener una relación extramarital y a los padres de que le rociaron ácido mientras realizaban una jornada de limpieza, “pero todo lo que ha dicho es mentira, hay testigos que la desmienten y nosotros apoyamos el trabajo que está realizando los nuevos encargados de la escuela”.
“Nosotros solo pedíamos un cambio de directora, porque también se comprobó que la maestra Antonia no quiso recibir mucho programas de apoyos para beneficio de nuestros niños y escuela. Queremos a gente que trabaje que nuestros niños sean beneficios, porque no se vio que la maestra estuviera trabajando y jamás fue accesible”, señaló Sandra Espinoza Vergara, presidenta del Comité General de padres de familia de la escuela 16 de septiembre.
Por lo anterior, los padres pidieron la intervención del IEBEM para garantizar que se de educación de calidad.