Regidores de Morena, PRI e independientes acusaron a su homólogo panista Adrián Martínez Terrazas de presunto desvío de recursos, al tiempo de entreverar una complicidad y solapamiento de militantes del partido que laboran en el ayuntamiento de Cuernavaca para este fin.
En rueda de prensa los regidores Patricia Torres Rosales, Jesús Tlacaélel Rosales Puebla, Debendranath Salazar Solorio, Christian Mishell Pérez Jaimes y Víctor Hugo Manzo Godínez, explicaron que ayer durante la sesión extraordinaria de Cabildo, se rehusaron a aprobar la cuenta pública debido a las presuntas irregularidades de su compañero Martínez Terrazas, quien preside la Comisión de Hacienda, la de Anticorrupción y la de Transparencia.
“Nosotros no somos ni sus empleados, ni sus cómplices, no solaparemos ningún presunto desvío de recursos como pretende el panista”, acusó Manzo Godínez.
De acuerdo a lo expuesto por Pérez Jaimes, en septiembre pasado, el regidor blanquiazul solicitó un millón de pesos a la Secretaría de Desarrollo Humano, presidida por la también panista Laura Hernández Cruz, “a pesar de que siempre se queja que no cuenta con los recursos suficientes para implementar programas básicos”, asestó.
Los señalamientos también alcanzaron a la síndico municipal, Catalina Verónica Atenco Pérez -quien también llegó bajo las siglas de Acción Nacional a dicho puesto-, de transferir otros 200 mil pesos a la Comisión de Regidores, bajo el mando de Martínez Terrazas, sin explicar las causas de dichas solicitudes, ni el destino que tuvieron los recursos, por lo que iniciaron un procedimiento en la contraloría municipal el pasado lunes.
Ante tales acusaciones el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado se limitó a tildar el asunto como un mero “problema político encaminado a detener la operatividad del ayuntamiento”, acusó.