Organizaciones feministas se manifestaron esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para demandar un juicio apegado a estricto derecho para la víctima de violación del exdiputado local Marcos Zapotitla Becerro.
La activista Ana Karina Chumacero lamentó qué el poder judicial haya dado licencia al ahora vinculado a proceso para asistir al funeral de su hermana, estando en calidad de detenido.
A cuántos detenidos se les ha dado un permiso similar a ninguno en tanto la víctima sigue con amenazas y con miedo y con secuelas psicológicas grave por el grito del que fue víctima, señaló.
Las feministas manifestantes exigieron al Tribunal Superior de Justicia un juicio con perspectiva de género, sin que pesen las relaciones políticas del exdiputado quién fue procesado solo hasta que concluyó su encargo en la LIV Legislatura.
El proceso judicial está lleno de beneficios para el político, observó, al señalar que en la protesta hubo representación de todo el estado, de las mujeres exigiendo que no haya una liberación en su proceso del exdiputado.
Por la tarde se dio a conocer que el imputado fue vinculado a proceso, con prisión preventiva durante los dos meses que un juez de control señaló para el término de las indagatorias.