La serie de fuentes que colocó el exalcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, serán retiradas, así lo reveló el actual edil, José Luis Urióstegui Salgado, al ser consideradas inservibles, invasoras y generadoras de mosquitos.
Las fuentes, alrededor de unas 30, fueron colocadas desde 2010 sobre las banquetas de avenida Morelos sur hacia el centro de la ciudad.
Definitivamente debemos retirarlas; no podemos darle mantenimiento, son espacios que invaden las banquetas y no es conveniente rehabilitarlas por el costo de electricidad, mantenimiento de bombas y agua”, acusó.
Urióstegui Salgado acotó que mantenerlas, especialmente en esta época, es un contrasentido debido a que son un ambiente idóneo para la proliferación de larvas del mosquito causante del dengue, zika y chikungunya.
La Secretaría de Desarrollo Humano está llevando a cabo campañas de termonebulización en diversas colonias y poblados de la ciudad y seguimos con programas de descacharización, incluso los encharcamientos que pueden durar algunos días se pueden convertir en el ambiente ideal para la reproducción del mosquito”, finalizó.