Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos hicieron un llamado a los padres de familia para que se mantengan pendientes de lo que juegan en línea sus hijos adolescentes, ya que de nueva cuenta se han comenzado a registrar estafas a través de los video juegos virtuales.
Gerardo Ortega García, director de prevención del delito del Consejo, comentó que los ciberdelincuentes buscan a través de juegos de video en línea enganchar a sus víctimas.
El engaño consiste en que les prometen accesorios nuevos para sus jugadores virtuales, así como muchos más beneficios para que sigan avanzando en los niveles del juego, pero para eso, primero deben proporcionar el número de una cuenta bancaria.
Los menores de edad al no tener cuentas bancarias proporcionan las de sus padres, y en cuestión de minutos esas cuentas son vaciadas por los delincuentes.
Cuando los padres quieren reclamar al banco no se les puede hacer la devolución ya que la información proporcionada al delincuente se realizó de manera voluntaria.
Las edades en donde las estafas virtuales son más frecuentes son entre adolescentes de 13 a 16, y en Morelos durante este 2024 ya suman 30 casos registrados.