Tuvimos el honor de platicar con la artista Adriana Puente que nos cuenta acerca de su obra, trayectoria e inspiración.
Adriana nos platica que vivir en Tepoztlán, Morelos fue una experiencia increíble y fuerte a la vez, donde se liberó de muchas cosas que marcaron una pauta para darle esencia a lo que percibimos en su trabajo.
Es a partir de esto que pinta “Monocromía orgánica zen” (en lo personal mi obra favorita). Una serie de círculos blanco y negro en tinta china que marcan un cierre y un nuevo inicio.
Cómo parte de sus exposiciones nos platica de “Registros en el cuerpo explorando la memoria emocional” habla sobre las emociones en el cuerpo, donde se elaboró una partitura musical a partir de los colores y las formas de siete cuadros pintados con su propio cuerpo desnudo que generan una vibración y se traduce a sonido.
Nunca terminas de aprender, mueres sin recorrer todos los caminos, es infinito y eso es lo maravilloso del arte.”
Adriana Puente
Gris- ¿Adriana en donde encuentras la inspiración?
Adriana- La contemplación de lo que sucede en nuestro entorno, la capacidad de asombro al admirar la naturaleza, observar la vida misma es inspiración pura.
Adriana Puente se ha desenvuelto en materia de dibujo, muralismo, escenografía, escultura en barro, pero sin duda la pintura con el impecable manejo de colores y monocromías a base de agua es donde nos permite conocer el alma de su obra.