Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación civil Vivir es Mejor, Prevención del Suicidio, reconoció que debido a la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo, y que mantiene en aislamiento social (cuarentena) a gran parte de la población, el número de suicidios podría aumentar, siendo principalmente en el grupo poblacional de la tercera edad.
Realmente el impacto a la salud mental por el confinamiento, originado por la pandemia del Coronavirus Covid-19, puede ser muy alto, y muchas personas no poder aguantarlo, sobre todo las personas de la tercer edad quienes están en más riesgo”.
Elisa Robles informó que es importante que la familia este atenta a los comportamientos que tengan nuestros familiares
si vemos que están pasando por una crisis apoyarlos y hacerlos sentir que no están solos y se está contigencia pasará, y a quienes veamos que no tienen familia, hacerlos sentir acompañados”.
Dijo que a través de la asociación civil “VivIr Es Mejor”, se están habilitando números telefónicos, redes sociales y páginas de internet para dar apoyo psicológico y evitar con ello que haya más muertes por suicidio que por el Covid-19.