ADULTOS MAYORES, LOS MÁS VULNERABLES EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS: CONDUSEF

ADULTOS MAYORES, LOS MÁS VULNERABLES EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS: CONDUSEF

El 37 por ciento de las dos mil 550 quejas que atendió la Comisión Nacional para la Atención de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en los últimos siete meses fueron presentadas por adultos mayores que sufrieron algún tipo de extorsión o engaño al momento de utilizar un cajero automático para retirar su dinero.

Alejandro Villaseñor Chávez, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef, explicó que en la mayoría de los casos las personas ajenas a las instituciones bancarias abordan a los adultos mayores y ofrecen su ayuda, sin embargo, en el proceso de retirar el efectivo, las personas retienen el dinero y engañan a los adultos diciéndoles que no tenían fondos.

Los adultos mayores que han sido víctimas de estos estafadores han presentado su queja ante la Condusef para asesorarlos a presentar una denuncia ante las instancias correspondientes, sin embargo, el dinero jamás lo recuperan ya que las personas que le ayudaron en el cajero automático no era personal de la institución bancaria.

Por lo anterior, Villaseñor Chávez exhortó a las familias de los adultos mayores a acompañarlos a los cajeros cuando requieran retirar su dinero, o bien, identificar plenamente a los trabajadores del banco para solicitarles si ayuda.

El titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef, señaló en su informe de enero a julio de 2022 que en Cuernavaca y Jiutepec son los municipios donde más quejas bancarias se realizaron, siendo la de consumos no reconocidos la causa que más reclaman.

Alejandro Villaseñor Chávez, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef
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