La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de América Latina a implementar acciones para analizar cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces, cómo pueden proteger a las familias pobres y también a las personas que se encuentran en el sector de la economía informal, de manera que puedan respetar las medidas de distanciamiento social.
La situación será más delicada en este mes de agosto, Jarbas Barbosa subdirector del organismo de las Naciones Unidas, aseguró que el desarrollo del Covid-19 es diferente en cada región, así que el panorama no es nada alentador para Latinoamérica, como ya lo ha señalado la OMS, el Covid-19 no desaparecerá a corto ni mediano plazo.
Cave recordar que en México se cuenta con 456,100 casos confirmados, 361, 764 personas recuperadas y 49,698 fallecidos y en el estado de Morelos ya sé tienen 4,257 negativos acumulados, 613 sospechosos acumulados, 4,332 confirmados acumulados, 238 confirmados activos y 874 defunciones.
Si no se toman medidas lo más pronto posible, surgirán los rebrotes ocasionando el regreso a semáforos rojos y permanecer en casa.