El ayuntamiento de Cuernavaca adelantó que el Panteón de la Paz permanecerá cerrado, incluso el Día de Muertos, tras los derrumbes registrados en la colonia de Los Pilares.
Omar Israel Albavera Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal, declaró que en tanto no haya un dictamen que estipule que la zona es segura, el lugar permanecerá cerrado.
“El Colegio de Ingenieros realiza el estudio y a partir de entonces tendremos las directrices para que la zona sea segura, no puedo aventurarme a decir que estará abierto el próximo 2 de noviembre, seguramente no será, en tanto no existan los dictámenes no pondremos en riesgo a la población”, subrayó.
El funcionario recordó que a inicios del presente mes fuero dos tumbas que se desprendieron pero en conjunto son de 250 a 300 tumbas en zona de riesgo e incluso la cantidad puede incrementar.
Finalmente admitió que los ocho panteones municipales resultan insuficientes para las necesidades de la población debido a que prácticamente en ninguno hay lugar para inhumaciones, por lo que no descartó que a mediano plazo se inicie la construcción de uno nuevo.